Bono material educativo y útiles escolares

Bono material educativo y útiles escolares

Auxilio para posibilitar capacitación a los asociados en temas de Economía Solidaria o en otros cursos que promuevan el bienestar de un grupo interesado de asociados y /o del grupo familiar. 

Descargar formato

Requisitos

1.  Para la solicitud del auxilio educativo en cursos grupales se requiere inscripción por parte del Asociado en los tiempos indicados por FECOSBA.   

2.  Si un grupo de 15 personas están interesados en un curso especial, deben dirigir solicitud escrita al comité de Bienestar indicando el curso de interés, condiciones y costos. Éste será analizado y con posibilidad de ser aprobado o negado por parte del comité si no lo ve coherente con el fin de este fondo o viable para su ejecución.      

3.  El asociado interesado en recibir el bono para útiles escolares o material académico, deberá radicar formato de solicitud, adjuntando fotocopia de recibo de pago de matrícula de semestre o recibo de pago de pensión de: educación preescolar, educación básica, educación media y educación superior (pregrado y posgrado) con fecha de pago dentro de la vigencia del año fiscal y fotocopia de documento que acredite el parentesco para el caso de hijo.   

4.  Se podrá acceder al bono para útiles escolares o material académico hasta una (1) vez en cada año fiscal.   

5.  Allegar certificación o fotocopia del certificado de haber realizado el curso básico de economía solidaria.    

6. La Junta determinará el valor y la forma de expedición del bono para útiles escolares o material académico.   

Parágrafo 1º:
En caso que el asociado se inscriba y no asista al curso o a las jornadas de capacitación organizadas o patrocinadas por FECOSBA, deberá cancelar el valor correspondiente.   
Parágrafo 2º: 
El valor de los cursos o las capacitaciones organizadas o patrocinadas por FECOSBA, al igual que el valor del bono para útiles escolares o material académico será determinado por la Junta Directiva al inicio de cada año fiscal.